Futbolistas envueltos en escándalo

Deportes
Futbolistas de Universidad Católica estarían involucrados en el escándalo. (Foto ilustrativa el Heraldo)

Ocho personas estarían involucradas en un escándalo público ocurrido en un conjunto habitacional en el Valle de los Chillos. El delantero José Angulo, que se encuentra pagando suspensión de cuatro años, estaría preso junto a otros jugadores de Universidad Católica y América de Quito.

Según información de medios nacionales, la madrugada del domingo seis de mayo, ocho jugadores habrían sido recluidos por la Policía Nacional por escándalo público y amenazas a los vecinos en un conjunto habitacional en el Valle de los Chillos.

Las familias del conjunto habitacional ya han puesto la denuncia en contra de los futbolistas. Los moradores mencionaron que estos los amenazaban con frecuencia por no dejarlos libar en el conjunto.

Las sanciones, según el Código Orgánico Integral Penal, determina que una persona acusada de alterar el orden público puede enfrentar una pena de libertad de cinco a 10 días.

La alteración del orden público es una contravención penal que ocurre cuando una persona participa en algún tipo de conducta escandalosa, tal como peleas o amenazas de peleas en público, ruidos excesivamente altos, gritos, música a alto volumen o incluso permitir que un perro ladre durante largos periodos de tiempo.

En muchos casos, la alteración del orden público es una contravención. Según el COIP, la alteración del orden público es una contravención de segunda clase. Una persona acusada de alterar el orden público puede enfrentar penas de prisión de cinco a 10 días. (D)

 

 

 

Deja una respuesta