Violencia intrafamiliar recurrente en fines de semana

Carrusel

Representantes interinstitucionales abordaron la problemática de la violencia intrafamiliar y la necesidad de tratarlo con la voluntad de las familias disfuncionales para mitigarlo. (Foto El Heraldo)

La difusión de información relacionada a la violencia intrafamiliar se desarrolló de parte de instituciones que laboran en torno a la problemática y fue dirigida a gremios, autoridades y público en general. El evento fue en el Salón Tungurahua a las 10:30 horas, ayer.

Entre el 2016 y 2017 hubo disminución del 41% en cuanto a las alertas por violencia intrafamiliar que ingresó al centro del ECU 911. En el primer cuatrimestre del 2018 se evidenció un repunte y por eso se espera la concientización en cuanto se refiere a cambiar de la decisión reactiva con el uso único de la línea telefónica emergente; sino que, las personas afectadas pierdan el miedo y pongan denuncias ante los organismos competentes, sostuvo Andrés Naranjo, coordinador Zonal del ECU 911.

Tungurahua es la tercera provincia en la zona tres de mayor incidencia de violencia. El principal cantón donde está la problemática intrafamiliar es el centro de Ambato y esa situación llama la atención especialmente los fines de semana, sostuvo Julia Paredes, titular de la Coordinadora Política de Mujeres de Tungurahua

El apoyo psicológico a las familias de la provincia y el país brinda la Confederación Internacional de Theoterapia (ICT). Trabaja en forma focalizada con las familias; es decir se trata al individuo dentro del núcleo de la parentela para salir de la crisis. Los profesionales facilitan herramientas que permiten disminuir la recurrencia en nuevos casos de violencia. Se puede cambiar las realidades negativas si existe voluntad ya que se disponen de varias opciones de ayuda, explicó la representante y conferencista de esta organización, Rebeca Ávila. (I)

 

Deja una respuesta