Reconocimiento especial a policías
Los policías que participaron en la captura del posible asesino del taxista apuñalado el pasado tres de mayo, recibirán un reconocimiento especial por las autoridades provinciales.
Gracias al valor y la agilidad de los uniformados se logró la búsqueda y detención del individuo, que fue captura por las riveras del río Ambato.
El sargento segundo de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased), Darío Paredes, habría sido el primer miembro policial en perseguir al implicado, quien saltó el muro de la calle La Delicia para dirigirse por el río.
Durante la persecución llamó a las unidades policiales para acordonar el sector y eviter la huida del maleante.
En ese momento llegó el subteniente Marcelo Álvarez, el capitán Miguel Masaquiza y el cabo primero Rodrigo Rugel, que utilizaron técnicas de búsqueda para atrapar al individuo quien habría puesto resistencia y pretendido agredir a los uniformados.
Luego de capturado el posible asesino fue entregado a los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para que lo saquen y trasladen hasta la patrulla.
“Fue una acción inmediata que aplicaron los uniformados y es digna de reconocer”, dijo el jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, Gilberto Orozco, el pasado siete de mayo.
El reconocimiento será público y se desarrollará en un evento memorable que es planificado por los representantes provinciales. (I)