Inseguridad latente… / Editorial
El comentario de ciertos ambateños, este último mes, se ha centrado específicamente en la falta de seguridad. Lastimosamente, la delincuencia, mal social que involucra asesinatos y amedrentamiento a personas inocentes, está siendo recurrente, más aún en la zona céntrica de la urbe ambateña.
Ante esto, se han venido realizando marchas pacíficas, en las que ciudadanos afectados, a través de pedidos a las autoridades competentes, tomen acciones contundentes para que, de una buena vez por todas, los actos delictivos, de cualquier índole, sean erradicados en nuestra sociedad.
Por ejemplo, la presencia de antisociales en las noches ha proliferado, sobre todo al final de la avenida Cevallos, al inicio del Viaducto Yahuira. Vecinos del sector, afirman que los robos son constantes y el miedo a salir a la calle es latente, porque en ciertas esquinas se ubican gente sospechosa.
Como es de conocimiento público, días atrás, se dio un suceso lamentable. Un taxista, quien estuviera laborando de manera responsable, fue cruelmente apuñalado por un delincuente provocándole la muerte. Independientemente de la nacionalidad del actor, quien cometió el delito, se debe rechazar por completo la xenofobia y no generalizar de que todo extranjero en nuestra ciudad es malo.
Por ende, es deber de las autoridades de control destinar más recursos para desplegar un buen contingente policial, ubicándolos en puntos estratégicos donde la incidencia de robos ha sido mayor de lo habitual. A esto se suma más inspección en el transporte público y paradas de buses; bares, discotecas y demás centros de diversión nocturna también deben ser vigilados para tener documentos en regla, ya que ciertos sitios clandestinos, han servido para delinquir. (O)