El ‘Ponchito’ se quedó con ganas del liderato

Deportes
El ‘Ponchito’ cayó 0-2 ante Fuerza Amarilla y se quedó con ganas de ser el nuevo puntero del torneo, en el estadio Bellavista, ayer. (Foto El Heraldo)

Mushuc Runa perdió la oportunidad de lograr el liderato de la serie B al caer 0-2 con Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, ayer. El ‘Ponchito’ cedió los espacios y dejó que el cuadro amarillo se venga sobre su área. Llegó con jugadas de Héctor Penayo y Mario Barrionuevo, quienes tuvieron a mal andar a la zaga y golero ambateño.

Fuerza Amarrilla cerró las líneas de ataque de Mushuc Runa cortando toda jugada de peligro. Con el pasar de los minutos el conjunto ambateño comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Rolando Ramírez con Edwin Méndez y Fabio Renato.
En los minutos finales del primer tiempo el compromiso se tornó trabado en el medio campo con fuertes faltas de ambas partes. Al descanso se fueron con el marcador en blanco.

En la parte de complemento, Fuerza Amarilla salió con todo en busca del gol del triunfo y arrinconó a Mushuc Runa sobre su área a tal punto que el golero Jover Espinosa se convirtió en la figura ambateña.

La situación se complicó para Mushuc Runa con la expulsión de Wagner Delgado al minuto 62. Ingresaron Sergio Mina y Esteban Rivas potenciando la ofensiva local en busca del gol. El partido ganó en intensidad con jugadas de ida y vuelta.

A los 79 minutos apareció Mario Barrionuevo, quien recibió un centro de Marcos Posligua y sacó un potente remate inflando las redes del ‘Ponchito’ marcando el 0-1. El cuadro ambateño se fue con todo en busca del empate que no llegó. Cuando el partido fenecía apareció el jugador Alexander Escobar, quien en una jugada individual puso el 0-2.

Al final Mushuc Runa dejó escapar tres puntos valiosos y la posibilidad de lograr el liderato quedándose a cuatro puntos de Fuerza Amarilla. (D)

Deja una respuesta