Gobierno Provincial con prioridad en regadío
La principal obra que se aspira concretar en este año por el Gobierno Provincial de Tungurahua es el túnel de la acequia Casimiro Pazmiño. El director de Recursos Hídricos de la entidad, Carlos Sánchez, indicó que gestiona el aval para la transferencia de fondos por parte del Ministerio de Finanzas y Senagua para ejecutar la obra.
La inversión es de aproximadamente un millón 300 mil dólares. Con estos recursos se terminaría de construir el túnel que ayudaría a miles de agricultores de la provincia.
Por otro lado, mencionó que por las situaciones climáticas de los últimos días se han presentado inconvenientes en las acequias Altas Fernández y Quisapincha, por lo cual urge atender estos problemas para prevenir cualquier circunstancia.
Las lluvias propician dificultades en la realización de obras, porque los contratistas no pueden llevar los materiales con normalidad. Esto muchas veces obliga a ampliaciones de plazo.
Sánchez resaltó que existe alrededor de 800 hectáreas con riego tecnificado como en Juan Benigno Vela, Pilahuín y Píllaro. (I)