La diversidad cultural expuesta a nivel internacional
La riqueza de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador fueron presentados en la XXI edición del Encuentro Internacional de Danza de la Tercera Edad efectuado en Brasil.
El Ballet Nacional ‘Inti Raymi’ de Ecuador fue parte del encuentro con la delegación de adultos mayores. “En un principio fuimos invitados solamente para presentaron, pero una vez que llegamos al hotel nos solicitaron ser participantes”, comentó el coordinador Fernando Segarra.
El encuentro tuvo la participación de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay. El grupo obtuvo el primer lugar de 54 participantes. “Estamos orgullosos y horados de haber representado a nuestro país en este encuentro de gran calidad”, argumentó.
La cantante Charito Fiallos también fue parte de esta delegación y explicó que participó con varias canciones de su autoría. “Es una linda experiencia, honroso para mi ciudad, (Baños) y la provincia”, añadió.
El coordinador también manifestó que próximamente viajarán a Argentina para participar de la 32 edición del Encuentro Internacional de Danza.
Segarra además mencionó que el encuentro duró cinco días con presentaciones nocturnas. Charito Fiallos también ganó el primer lugar en música. Agregó que conocieron nuevas culturas, intercambiaron conocimientos y experiencias.
La importancia de reunir adultos mayores para conformar grupos de baile permite que este grupo humano rico en experiencia y saberes ancestrales pueda compartirlos con la comunidad ecuatoriana y a nivel internacional. (I)