Coordinadores y delegados se suman a la gestión
Los aspectos fundamentales del Nuevo Modelo de Gestión implementado por el prefecto Fernando Naranjo conocieron los nuevos delegados y coordinadores de los parlamentos Agua, Trabajo y Gente.
Los representantes de los ciudadanos ratificaron que con el Nuevo Modelo de Gestión se tiene “gobierno de todos con el sistema de participación ciudadana para unificar la gestión a partir de la Agenda de Desarrollo que asigna equitativamente y eficientemente los recursos económicos involucrando a la comunidad en la toma de decisiones a través de la planificación articulada, consensuada y conocida por todos”, señala el boletín institucional.
Los delegados y coordinadores a partir del 24 de mayo de 2018 asumen el reto bajo los principios de Representatividad, Corresponsabilidad y Gobernabilidad
La participación ciudadana es tener derechos y obligaciones ciudadanas para cumplir responsabilidades y alcanzar la veeduría para vigilar, supervisar, fiscalizar, controlar y dar seguimiento al trabajo que cumplen los actores sociales.
La viceprefecta Cecilia Chacón señaló que las reuniones con los actores sociales permiten fortalecer la integración y sin ninguna remuneración trabajar voluntariamente con propuestas que están orientadas a alcanzar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los tungurahuenses. (I)