Lucha constante contra el alcoholismo

Esta es mi historia

 


Darío contó su historia con la finalidad de motivar a más personas a lograr un cambio positivo en su vida. (Foto El Heraldo)

Darío cuenta su historia de lucha contra el alcoholismo, en la actualidad celebra nueve años de vivir sin consumir licor. El joven es parte del Grupo ‘24 Horas Ambato’.

“En este grupo recibí comprensión, me escucharon sin una copa de licor y al escuchar historias de gente que pasó por lo mismo me sentí identificado”, comentó.

Según el joven, esta es una enfermedad incurable progresiva mortal y cuando comparten sus historias o sentimientos con compañeros, se disminuye la obsesión por consumir alcohol.

La familia, en un principio, aconsejaba a Darío y cansados de tanto sufrir dejaron de apoyarlo. “Me dieron la espalda, pero es comprensible, porque con mis actitudes los lastimé mucho”, contó.

El alcohol le destruyó su vida, lo acabó física, sentimental y profesionalmente hasta que ingresó a este grupo y logró, con la ayuda de Dios, superar esta enfermedad.

“Lastimosamente tuve que quedarme en la calle. Al no saber donde iré a dormir, al no tener dinero, supe que había tocado fondo y gracias a un familiar conocí este grupo de ayuda que ahora es mi fortaleza para esta lucha constante”, añadió. (I)

 

Deja una respuesta