Clero rindió homenaje a la Madre del Cielo
El Santuario ‘Nuestra Señora de la Elevación’ fue el lugar donde se congregó el clero de la provincia para rendir homenaje a la Patrona de la Diócesis de Ambato por ser su mes clásico. La celebración litúrgica fue en el templo de Santa Rosa, ayer.
El rezo del Santo Rosario estuvo a cargo de los sacerdotes pertenecientes a las parroquias eclesiásticas Juan Benigno Vela, Pilahuín, Pasa, Quisapincha, Ambatillo y Santa Rosa.
La misa presidió monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, a las 12:00 horas. Durante la homilía resaltó las virtudes de la Virgen y que siempre brinda su amparo y protección.
Luego se desarrolló la sesión ordinaria del presbiterio que inició con el saludo del obispo Pazmiño. Se dio lectura al acta de la reunión anterior y fue aprobada.
“Los responsables de la formación permanente hay que individualizarlos en la Iglesia Comunión; es decir, toda la Iglesia que está bajo la guía del obispo y que tiene la responsabilidad de estimular y cuidar de varias formas esta formación de los sacerdotes, asegurando su madurez humana, intelectual y pastoral”, sostuvo el padre Walter Medina, vicerrector del Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’. El informe de la Jornada Diocesana estuvo a cargo del padre Jorge Gordón, responsable de la Pastoral Juvenil Diocesana. (I)