Ahora primero analizan al pasajero

Ciudad
Los taxistas se sienten vulnerables ante la delincuencia. (Foto El Heraldo)

Los taxistas buscan formas para protegerse de la delincuencia que ha tomado impulso en las últimas semanas. Aseguran que colocar jaulas de seguridad, no sería conveniente, pero sí hablan de incrementar seguridad personal de cada conductor.

Entre las estrategias está la evaluación previa del pasajero. “Ahora sólo recibo a estudiantes y mujeres. Tengo miedo a raíz del asesinato de nuestro compañero”, dijo Carlos Pacheco, conductor.

El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, contó que durante los encuentros mantenidos con choferes, uno de estos contó que su hijo había impedido su salida en el taxi, a causa del temor generado por el asesinato.

“Es imposible ubicar jaulas de protección en nuestras unidades, debido a que su mayoría son utilizadas como autos familiares, especialmente los fines de semana”, manifestó Giovanny Sánchez, presidente de la Unión Provincial de Taxis en Tungurahua.

Otra estrategia, es mantener activado el botón de auxilio al inicio de una actitud sospechosa, según Omar Álvarez, chofer.

“Como conductores ya conocemos en ocasiones a quienes pretenden hacer daño y pese a ello nos arriesgamos. Siempre estamos expuestos al peligro, al abuso y a los insultos”, contó.

Cecilia Benavides, esposa de taxista, expresó que diariamente encomienda a Dios a su pareja, ya que teme por su vida, más aún cuando trabaja en la noche.

“Nosotros tenemos un préstamo y no queda más que trabajar; sin embargo, en la cooperativa de mi esposo ya han tomado medidas de seguridad para en el caso de presentarse un problema, convocar a los compañeros y sorprender al maleante. (I)

Deja una respuesta