Persiste oposición a obra municipal
Uno de los moradores es Segundo García, quien recalcó que no hubo una difusión adecuada del proyecto. La seguridad de los predios está en riesgo acompañado que no será la solución para el tránsito en la zona.
“No somos cuatro personas las que nos oponemos, sino un grupo de familias que buscamos el progreso planificado de la ciudad”, dijo. A decir de la presidente de la Comisión de Obras Públicas, Aracelly Pérez, existen divergencias e inquietudes por la falta de socialización, ya que los moradores no saben con exactitud el grado de afectación.
Resaltó que el sector requiere intervención municipal, porque son más de 40 años que no se ha hecho ninguna clase de labores de regeneración.
“Estamos buscando puntos de encuentros y soluciones. Lo mejor es escuchar a la población para que se empate con la parte administrativa del Municipio”, sostuvo Pérez.
Para el concejal Robinson Loaiza es un proyecto que brinda una alternativa para solucionar el tránsito y transporte en la zona, pero esto debe ir de la mano con los estudios y socialización para que la colectividad esté enterada de lo que en realidad se va hacer en el sector.
Como autoridad ha sugerido que el viaducto de La Mascota sea en doble circulación para reducir el tránsito vehicular en la zona del Parque Sucre.
Por su parte, el edil Antonio Chachipanta, calificó de bueno el proyecto; sin embargo, se han presentando dificultades que se deben solucionar con base al diálogo.
Coincidió en que la intranquilidad se centra en el colector. No sabe con certeza cómo se haría para evitar que ese desfogue de aguas servidas tenga complicaciones con la realización de la obra. (I)