Macará salvó un punto ante el colista
La crisis futbolera en Macará se vio reflejada al empatar 1-1 con Deportivo Cuenca, colista del torneo, en el estadio Bellavista, ayer. El conjunto celeste trató de sorprender de entrada y arremetió contra el arco del golero Bryan Heras. Deportivo Cuenca esperó y de contragolpe llegó al área ambateña aprovechando los errores defensivos.
A los 4 minutos, Juan Diego Rojas se perdió una clara acción de gol para los cuencanos tras una falla defensiva entre el golero Carlos Espinosa y el defensa César Mercado.
A los 12 minutos el árbitro pitó un tiro penal por una falta del golero Espinosa, quien fue amonestado con la tarjeta amarilla. Al cobro fue Edison Preciado y con clase marcó el 0-1.
Con la desventaja el ídolo ambateño desesperadamente y con desorden buscó el empate. Los ‘Morlacos’ de contragolpe estuvieron más cerca de marcar el segundo gol. Lamentablemente Macará careció de creación en el medio campo y fútbol colectivo apostándole al pelotazo que fue controlado por la zaga cuencana.
Antes de finalizar el primer tiempo, el técnico Paúl Vélez ingresó a Diego Ávila potenciando la ofensiva celeste. Al término el marcador se mantuvo y Deportivo Cuenca se fue al descanso con la mínima ventaja.
En el segundo tiempo, en Macará ingresó Ronald Champang para tener mayor llegada ofensiva. Deportivo Cuenca controló el balón jugando con el marcador a su favor.
El conjunto ambateño por todos los medios trató de llegar al arco cuencano encontrando una buena defensiva colorada que cortó las líneas de salida. En Macará ingresó el argentino Ricardo Acosta.
A los 74 minutos, apareció el defensa Moisés Corozo, quien tras el cobro de un tiro libre metió un potente cabezazo derrotando al golero Heras para marcar el 1-1. Con el empate el partido ganó en intensidad con ambos equipos que se fueron por el gol del triunfo.
Al final el empate se dio y Macará dejó escapar nuevamente los puntos de su reducto ahondado su crisis que le mantiene en la zona baja de la tabla de posiciones. (D)