Viva la Paz / Editorial
Cuando el mundo se encuentra confundido en la vorágine de la belicosidad, de la permanente confrontación, de la inminencia de la guerra, por intereses económicos de los gobiernos, por el sentido de mantener hegemonía política, por la imposición de ideologías extremistas, por odio infundado o por cualquiera otra causa inexplicable y absurda, siempre será oportuno hablar de la paz, valor indispensable para que la humanidad tenga una vida plena.
Nuestra Patria, para desgracia de todos, ha entrado en ese campo minado del enfrentamiento personal y social. Todos los días aparecen ilícitos que afectan a las personas, a las familias y a la sociedad. A la política ha llegado con fuerza la confrontación verbal que es mal ejemplo para la juventud que tiene otras aspiraciones y metas altruístas y constructivas.
Frente a esta lacerante realidad es indispensable que todos tomemos conciencia de la destrucción moral que experimentamos los ecuatorianos, acaso hasta sin darnos cuenta. Existen valiosas acciones de varios organismos particulares y públicos que contribuyen a mantener el indispensable ambiente de paz y comprensión entre los hijos de la misma Nación.
En este comentario aspiramos destacar el programa del canal televisivo Ecuavisa que, con mucho acierto, ha creado con la insignia VIVA LA PAZ en los colegios capitalinos entre los que organiza concursos para afianzar el principio de la Paz, como derecho natural de las personas. De la Paz derivan muchos valores morales que permiten relaciones constructivas entre la gente y abren canales de comunicación fluídos. (O)