Ficce, la pasión en la producción de calzado

Ciudad
Autoridades, dirigentes gremiales y representantes de la academia y sector privado en la rueda de prensa sobre la Feria Internacional de Calzado y Componentes del Ecuador 2018. (Foto El Heraldo)

Las relaciones comerciales entre los fabricantes de calzado, de insumos, de cuero y componentes se desarrollarán en la Feria Internacional de Calzado y Componentes del Ecuador 2018 a efectuarse en Ambato. Dirigentes gremiales decidieron regresar con la propuesta hace dos años, luego de haber mantenido la exposición por 10 años en Quito.

La presentación de la feria en enero marcó la demanda. Los 112 estantes fueron comprados, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), Lilia Villavicencio. El encuentro permitirá conseguir clientes, proyectar ventas, fomentar la producción y comercialización, expresó.

Ratificó la presencia de expositores de Azuay, Pichincha, Tungurahua y países como Colombia, Perú y Brasil. Dijo que, “los expositores hacen posible la feria, porque generan ambientes de esperanza…somos gente trabajadora y con pasión en lo que se hace”.

Para el representante del gobernador, David Alvarado “la feria es algo que se debe afianzar. Por parte de la Gobernación existe el apoyo para el desarrollo del evento, porque se eleva el nivel de competitividad y se impulsa al sector calzado”.

Las acciones y los resultados de la gestión realizada por el grupo cuero y calzado que forma parte de la Agenda de Competitividad son reconocidos por Manuel Ullauri. El funcionario del Gobierno Provincial anunció el interés de incrementar la productividad y competitividad y resaltó a este sector, porque es uno que ha tenido mayor impulso en los últimos años, “es importante felicitar por la innovación y entrega”.

Recordó que Tungurahua es la quinta provincia más competitiva a nivel nacional y primera en la producción de calzado a nivel nacional.

Diego Lalama del Mipro expresó que el sector calzado genera productividad de 600 millones de dólares al año, cifra que permite genera mano de obra y progreso en mejores condiciones para la ciudad y provincia. La Caltu es precedente en las ferias internacionales y el desarrollo de la Ficce en Ambato generará ingresos en todos los sectores.

El representante de la Universidad Técnica de Ambato, Edison Viera, destacó la relación entre el sector productivo y la academia. La formación de docentes en México y el compromiso de compartir los conocimientos a nivel local. Anunció la responsabilidad asumida tanto de estudiantes como de docentes para presentar el desfile de tendencia de moda que contará con la presencia de reinas que es posible mediante la gestión de la Clínica Ciroi representada por Bolívar Merino. (I)

Deja una respuesta