Cumplieron sueños académicos

Ciudad

Las autoridades de la entidad felicitaron a los flamantes titulados. (Foto El Heraldo)

De satisfacción se llenaron los 23 jóvenes que se titularon en las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica del Instituto Tecnológico Superior ‘Guayaquil, la mañana de ayer.

El grupo es parte del plan de contingencia educativa que acudió luego del llamado respectivo de la institución, para que concluyan su titulación o tecnologado

El rector de la entidad académica, Kléver Morales, aclaró que los 23 jóvenes permanecían rezagados y que en la mayoría de casos no concluyeron la especialidad por trabajar y mantener a su familia.

“Con esto damos la solución a un gran problema educativo. Existe un número menor de estudiantes que aún deben concluir sus estudios y en su momento desarrollaremos un nuevo llamado”, aclaró la autoridad educativa.

En la carrera de Electricidad, se graduó Kléver Achachi, quien dejó sus estudios por razones laborales; sin embargo, la emoción embargó a su familia que llegó a presenciar su incorporación.

Byron Cajamarca de la carrera de Electrónica agradeció por el apoyo de las autoridades y exteriorizó su satisfacción de ser un profesional a sus compañeros.

Esta es la primera ocasión que se desarrolla una graduación masiva de estudiantes rezagados, cuyas familias asistieron a tan importante evento. (I)

 

Deja una respuesta