Comerciantes esperan mejorar las ventas
Al interior del Mercado ‘República de Argentina’ de Pelileo los martes y sábados de feria son concurridos por compradores a diferencia del resto de la semana.
Según las hermanas Rocío y Jimena Medina es necesario que se intensifique la publicidad para que el público conozca de los productos que se dispone al interior de la moderna infraestructura. Ellas venden diariamente yahuarlocro, caldos de pata, pollo, de 31 y almuerzos. Esta actividad que inició su madre René Villarroel por 35 años ha sido asumida por sus hijas hace cinco años.
En atención a los requerimientos de los comerciantes se diseñó la planificación que consiste en promociones de productos en fechas especiales como el 14 de febrero por el mes del Amor y la Amistad. En junio se tiene previsto sorpresas por el Día del Niño. A partir del ocho de junio hasta la primera semana de julio serán las fiestas de cantonización de Pelileo y será dado a conocer las bondades que ofrece el lugar. En diciembre se desarrollará el Viernes Negro con el 50% de disminución de costos; así como, ofertas por Navidad y fin de año, explicó el administrador Daniel Oña.
Los consumidores han bajado el poder adquisitivo y usualmente consumen arroz, fideo y aceite los días de feria. A esto se suma la presencia de pequeñas tiendas en las zonas rurales que reducen las ventas en el mercado, sostuvo el comerciante de abarrotes, Luis Sánchez, quien por 25 años se dedica a este negocio. (I)