Playas para el descanso / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

Si ha planificado, visitar las provincias costeras de nuestro país; sugerimos una playa, por cada provincia, para que pueda pasar con tranquilidad momentos placenteros y de gozo, rodeado de un maravilloso entorno marino.

ESMERALDAS. La Playa de Río Verde, en la parroquia del mismo nombre, del cantón Esmeraldas, le espera. Se encuentra cerca del centro de la cabecera parroquial, se llega por una avenida bordeada por un centenar de palmeras. Es tranquila, extensa y hermosa; las aguas del mar son de color verde claro, con olas que llegan sucesivamente a refrescar la caliente arena. Su clima es agradable, el lugar esta lleno de paz y habitado por gente amable.

MANABÍ. Puerto Cayo, es un deslumbrante balneario que se halla a 30 minutos de la ciudad de Jipijapa. Es un sitio turístico, con una fascinante ensenada, mágica playa, mar apacible y varios islotes de atractivas figuras, sobre los que vuelan numerosas y coloridas aves. El clima tiene dos períodos, uno de lluvias, que cáen entre Diciembre y Mayo y otro seco muy marcado. Los restaurantes ofrecen variados platos de la rica comida manabita.

SANTA ELENA. Muchas personas, que han recorrido el perfil costero de la provincia, han opinado que Olón es la mejor playa para el sosiego; por la riqueza paisajística, que presenta entre La Puntilla de Montañita y La Playa de San José, por donde se dilata y se puede realizar agradables caminatas. Además, tiene una amplia plataforma submarina, que permite penetrar facilmente en el mar; posee una bella playa, con arena de color ambar, un mar de color turqueza y una verde vegetación, que da colorido al paraje. Junto a la playa, se han construido típicas casitas para hospedaje y para preparar comida para los visitantes, que con tranquilidad saborean la rica comida costeña.

GUAYAS. Desde Posorja, parroquia del cantón Guayaquil, se atraviesa el canal del Morro; un viaje emocionante y lleno de sorpresas. Se pasa por fabulosas islas, cubiertas por abundantes aves, se navega acompañado de delfines, que dan espectaculares saltos y luego de una hora, se llega a la isla Puná. Posee interminables playas, llamativas palmeras y coloridos esteros, enmarcados por exuberantes manglares; todo lo que tiene la isla, es cautivante. Al Atardecer, un gigantesco sol de color rojo, se oculta en el horizonte, proyectando los últimos rayos, que reflejan espectacularmente las aguas del mar.

EL ORO. Puerto Hualtaco, es uno de los preciosos sitios turísticos de la provincia, se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Huaquillas. Tiene modernos ‘edificios, calles y aceras con adoquines de colores, puentes y pasamanos metálicos, postes ornamentales muy adornados y resturantes para degustar una sabrosa variedad de platos de su rica gastronomía. Es el punto de partida, para visitar la atractiva isla San Gregario, luego de una travesía de 40 minutos. La isla constituye un encantador lugar, con amplias playas de arena blanca y un mar azul, donde se puede efectuar pesca deportiva, juegos playeros y alegres caminatas. (O)

 

El Ecuador que todos debemos conocer

Deja una respuesta