Mensaje Presidencial / Editorial
Se ha cumplido el primer año de gobierno del Presidente Lenín Moreno, precisamente, en el aniversario de la gesta gloriosa que selló la emancipación nacional del dominio español.
El informe a la Nación a los asambleístas y más de un millar de invitados ecuatorianos y extranjeros, ha provocado reacciones positivas en el nuestro pueblo y en los gobiernos preocupados por la suerte de Ecuador.
El mensaje presidencial, en términos generales, fue positivo y optimista para motivar a los ecuatorianos a confiar en las instituciones y en el sistema democrático que, en buena hora, vive el país.
Cabe destacar el ataque a la corrupción enraízada en las alturas del gobierno anterior que causó desprestigio nacional y millonarios robos. El rompimiento con el nefasto correísmo y la separación fanáticos seguidores del correato son beneficiosos. La supresión de Supercón y Senaín devuelve tranquilidad.
Lo importante es el cambio del modelo económico socialista por el que está vigente{ que contiene estímulos para la producción, la inversión, la exportación, el empleo, que dará paso al desarrollo nacional sostenido, que abre perspectivas esperanzadoras para los ecuatorianos. Se ha comenzado a superar el desorden fiscal y el despilfarro. Que continúe esta política con sus mentalizadores y ejecutores.
En lo que faltó contundencia es en el manejo de la deuda externa. Es inexplicable la política exterior, que viene intacta desde el gobierno anterior. Assange, Maduro, Ortega y otros dictadores corruptos, a los que se respalda contrariando la voluntad de los ecuatorianos que, en su mayoría, repudian esta política exterior. (O)