Se lo llevaron Todo / Edison Narváez Z.
Mientras el ex Presidente Correa, con su consabido cinismo manifiesta que Jorge Glas y Lula Da Silva son presos políticos, El Presidente Moreno en su rendición de cuentas y con nuevas cifras sobre la corrupción dijo que hace un año descubrieron que la mesa estaba vacía «Maquillaron datos, cifras, encuestas, proyecciones. Lastimosamente la mesa estaba vacía, se lo llevaron todo”.
Lo importante de este informe a la nación es la entrega a la Asamblea Nacional del proyecto de Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.
Evidentemente este plan abre espacio para un debate más racional y coherente, menos ideológico y excesivo; dentro de ello un tema substancial es la exoneración del pago del impuesto a la renta por ocho años a empresas que inviertan en Quito y Guayaquil; y diez para las que lo hagan en el resto del país, seguramente esto va a aportar al crecimiento económico y al empleo.
Una vez que el país cuenta con un nuevo equipo económico, es de esperar con optimismo que este proyecto sea una buena señal. La Asamblea lo de debe analizar en función del país y no de intereses partidistas. El gobierno ha contemplado una dirección y esta no debe claudicar, es imperativo que nuestro país trabaje en un ambiente de estabilidad política y coherencia económica. Asegurar su cumplimiento es una responsabilidad de todos, por tanto es necesario que el Ejecutivo, la Asamblea, los Partidos Políticos y el Sector Privado. ¡Todos! Arrimen el hombro y empujar este barco para que faciliten y alienten la inversión cuyos resultados se deberán materializar de manera mediata.
Se lo llevaron todo, una frase lacónica del Presidente Moreno; como decía el Ex Presidente Correa en sus famosas y millonarias sabatinas “Prohibido olvidar compañeritos”.
El Presidente Moreno nos ha invitado a no ser insensibles ante la corrupción ni tolerantes con la indecencia. Este país que es de todos los ecuatorianos lo necesita. (O)