Dos minutos definieron el clásico
En la edición 221 del Clásico del Astillero, Emelec y Barcelona SC igualaron 2-2, en el estadio George Capwell, ayer. Ambos equipos presionaron en la parte alta recuperando el balón llegando con peligro al arco rival. A los 10 minutos, Emelec marcó el primer gol tras una jugada colectiva, Ayrton Preciado puso el 1-0.
Barcelona dolido por el gol se fue con todo por el empate. A los 20 minutos el horizontal le negó el gol a un cabezazo del ‘Kunty’ Caicedo. Cuando se jugaba el minuto 27, Felipe Mejía metió una mano en el área azul que el árbitro dictaminó tiro penal. Al cobro fue Michael Arroyo y con clase puso el 1-1.
Con el empate, los minutos finales del primer tiempo fueron intensos con jugadas de ida y vuelta, pero el marcador no varió. Al descanso se fueron con la paridad.
En la parte de complemento ambos equipos salieron a proponer y buscar el segundo gol. En los ‘Toreros’ ingresó Víctor Ayala y en el ‘Bombillo’ Fernando Luna.
A los 69 minutos salió expulsado Mario Pineida por doble tarjeta amarilla lo que obligó a una variante obligada en Barcelona e ingresó Beder Caicedo por el ‘Kitu’ Díaz. Al mismo tiempo el árbitro expulsó al técnico Guillermo Almada.
Los técnicos refrescaron la líneas en ingresaron Marcos Caicedo en los amarillos; Jefferson Montero y Marlon De Jesús en los azules. El partido se tornó trabado y friccionado en el medio campo con jugadas fuertes.
Cuando se jugaban los minutos de adición, Bryan Angulo puso el 2-1 para Emelec al minuto 90+4. Barcelona no quiso irse con la derrota y al minuto 90+5, Erick Castillo puso el definitivo 2-2. La pitada final se escuchó y los puntos se dividieron. (D)