Objetivo de Ecuador es el intercambio comercial con EEUU
Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró ayer que su Gobierno «se está abriendo al mundo» y busca «refrescar las relaciones internacionales» y uno de sus objetivos prioritarios es impulsar el intercambio comercial con EE.UU.
«Estamos abriéndonos al mundo, estamos refrescando nuestras relaciones internacionales», señaló al abrir ayer un foro en Quito sobre atracción de inversiones en Ecuador y que forma parte de la serie Latin American Cities Conferences, organizada por la organización internacional de negocios Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).
Aunque advirtió a los empresarios reunidos en la conferencia de que «bajo ninguna circunstancia» hará «cambios drásticos», lo cierto es que su alocución estuvo marcada por la palabra «cambio», que repitió en numerosas ocasiones y justificó como una necesidad humana de modificar errores del pasado.
«Acá hemos decidido cambiar y cambiar para bien, porque sencillamente no dio resultado el esquema anterior, así de simple», apostilló aludiendo al anterior Gobierno dirigido por Rafael Correa, su predecesor y antiguo correligionario, y hoy adversario político.
El mandatario afirmó que en términos porcentuales, la mayor parte de las importaciones y exportaciones proceden del mercado estadounidense y dio la bienvenida a los potenciales inversores a los que transmitió: «No duden de que somos el mejor lugar para invertir». (I)