Esperan atención en obras en el Ferroviario

Carrusel

Los huecos en el muro que ayudaron a evacuar el agua lluvia, aun son evidentes. (Foto El Heraldo)

El Centro Comercial Ferroviario requiere la limpieza de alcantarillas, nuevas baterías sanitarias, instalación de rejillas para la evacuación de agua lluvia, según representantes comerciales.

“Hace pocas semanas cayó una fuerte lluvia y eso generó la acumulación de agua, aproximadamente 50 centímetros que dejó inundado algunos locales comerciales. Esto sucede debido a que en el lugar se construyó un cerramiento y no hay rejillas de desfogue. Nos tocó hacer huecos en el muro para que el agua pase y vaya hasta las alcantarillas que están al otro lado”, contó Holguer Naranjo, presidente de la Unión de Asociaciones del Centro Comercial Ferroviario.

Otra de las necesidades, es la readecuación del sistema eléctrico, ya que el cableado existente está saturado y tienen temor a un colapso eléctrico.

Ante la falta de gabinetes de emergencia, los vendedores instalaron por su cuenta esta necesidad. “Nosotros esperamos el apoyo de las autoridades, ya que en campaña ofrecieron de todo y hasta el momento no hemos recibido nada”, dijo Gloria A., vendedora.

Naranjo aclaró que es necesaria la construcción o ampliación de nuevas baterías sanitarias. Las actuales están en mal estado y no abastecen para el servicio de más de 1.200 comerciantes que llegan los días de feria.

Desde el Municipio de Ambato se dijo que la atención se desarrolla y se trabaja con los representantes comerciales para priorizar las necesidades. (I)

 

Deja una respuesta