Niños podrán elevar su voz

Ciudad
La Convención de los Derechos del Niño hasta el 2012 era el único tratado que no contaba con el procedimiento de comunicaciones para casos individuales, ahora permite a los niños tener las mismas oportunidades que una persona mayor de edad para exigir sus derechos en el ámbito internacional. (Foto El Heraldo)

La voz de los niños será posible escuchar bajo el amparo del Tercer Protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño. Podrán hablar sobre las violaciones a sus derechos y será posible hacerlo directamente con las Naciones Unidades. Aquello se concretará sólo cuando se hayan agotado los procesos a nivel nacional o si se demuestra que el proceso se prolonga excesiva o injustificadamente.

“La aprobación de este instrumento internacional es muestra de que el Estado ecuatoriano busca reforzar y complementar sus mecanismos nacionales para proteger a la niñez y adolescencia”, indicó Joaquín González-Alemán, representante de Unicef Ecuador.

La población infantil está presente. A decir de la maestra Clara Pilamunga, “los niños nos alegran la vida de sus padres y docentes que día a día somos parte de sus vidas formando su personalidad. La mitad de su tiempo transcurren en sus escuelas y todos son mundo diferente y simplemente la vocación que cada docente tiene hace que ellos convivan en armonía con sus compañeros de salón valorando sus derechos y sus obligaciones”.

Y añade, “que la alegría y la felicidad del docente es verlos realizados profesionalmente alcanzando el sueño que desde niño se propusieran en sus clases de lengua y literatura, estudios sociales y más áreas afines, es por ello que su desarrollo y bienestar es fundamental para construir sociedades más justas y equitativas donde impere el amor, la tolerancia y el respeto valores fundamentales del ser humano”. (I)

 

Deja una respuesta