Alcalde destacó obras e inversión
Al cumplir cuatro años de administración, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso presentó su cuarto informe anual de gestión. El acto se cumplió en el Teatro al Aire Libre ‘Ernesto Albán’, ayer. La autoridad afirmó que la inversión supera los 100 millones de dólares en 430 obras realizadas en cuatro años. En las 18 parroquias rurales más de 44 millones.
Estadios con césped sintético y natural, iluminación para la práctica del deporte en las noches, alcantarillado, tubería para agua potable, tanques reservorios, líneas de conducción, sistemas de bombeo y pozos subterráneos para dotar de líquido vital son parte de los trabajos que se concretaron en la zona rural.
Plantas de tratamiento de aguas residuales, cubiertas para áreas deportivas, nuevos mercados, casas parroquiales, parques remodelados y recuperación de casas patrimoniales son parte de la inversión.
Informó sobre los 26 millones de dólares para la ejecución de la planta de aguas residuales Las Viñitas. Esta obra solucionará los problemas de contaminación del río Ambato en su cuenca baja. Además tratará los lodos orgánicos de más de 350 mil ambateños. La Terminal Terrestre Sur tiene una inversión que asciende a los 11 millones de dólares. La infraestructura entrará al servicio colectivo próximamente.
Los recursos invertidos en vías son vitales para el avance de la ciudad, dijo Amoroso. Las avenidas Luis Aníbal Granja, Sixto María Durán y Carlos Cando son una muestra.
El plan vial integral de Ambato incluye puentes, pasos a desnivel, pasos deprimidos, pasos trinchera y asfaltados. El paso a trinchera de la avenida Indoamérica contribuirá a un mejor tránsito vehicular. Allí la inversión será cercana a los seis millones de dólares.
Amoroso enalteció también las dos etapas para conectar la avenida Galo Vela con Picaihua, la Real Audiencia de Quito y paso a desnivel de la Cordillera del Cóndor. Asimismo, las tres etapas de asfaltado de Santa Cruz, ciudadela Deportiva, El Cóndor, ejes viales y vías colectoras para Pishilata.
La actual administración municipal ha sembrado 200 mil plantas en 54 mil metros cuadrados, aseveró. En este contexto se invierte tres millones en el Parque de las Flores.
Éstas y otras obras fueron mencionadas en el informe del burgomaestre en que se ratifica que Ambato cada día se transforma en un lugar digno y próspero, manifestó Amoroso. (I)