Devoción por Corpus Christi

Ciudad

Cientos de feligreses fueron partícipes en la procesión del Corpus Christi. (Foto El Heraldo)

La fiesta del Corpus Christi vivieron los feligreses con cánticos y oraciones durante la procesión que se desarrolló por las calles céntricas de la urbe a las 18:00 horas, ayer.

La manifestación pública de amor y la fe en Jesucristo fue la constante ente los asistentes al evento religioso. Este año el Corpus Christi fue colocado en lo alto del gigantesco adorno floral que recorrió desde la Merced, calle Bolívar hasta llegar a la Catedral.

Se vivió el encuentro con Jesús y sintió la unidad y fraternidad de las parroquias. Estuvieron más de mil personas, explicó Bernardino Núñez, vicario de general de la Diócesis de Ambato.

La muestra de amor y fe se reflejó en las calles. El Cuerpo de Cristo estuvo en los corazones de los feligreses, indicó la devota Alexandra Aldás (38) que asistió por primera ocasión a la procesión con su hijo Josué (11).

Rezos y agradecimiento al Todopoderoso fue compartido por las familias que se movilizaron por las calles, manifestó la feligrés, Fernanda Barrionuevo (31) que fue partícipe del acto religioso por primera vez.

En la Catedral estuvo Kerly Lozada (17), alumna de la Unidad Educativa ‘Inmaculada’, con sus compañeras y considera que fue la experiencia única del encuentro cercano con Dios.

La homilía estuvo presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, quien se refirió al cuerpo y la sangre de Jesucristo para la vida eterna venciendo al pecado y la muerte. (I)

 

Deja una respuesta