Se normará uso de espacios deportivos municipales
El análisis del proyecto de ordenanza que regulará el funcionamiento de los espacios deportivos con que cuenta el cabildo ambateño iniciará a la Comisión de Deportes. El presidente de la Comisión, Fernando Gavilanes, aseveró que se ajustan detalles a la propuesta para que sea debatida en el ente legislativo; sin embargo, se planteará por ejemplo que haya flexibilización en la utilización de la piscina del barrio La Merced.
Se sugerirá se concreten convenios con clubes barriales, formativos y más entidades públicas o privadas, lo cual facilitará a que niños y jóvenes resulten beneficiados.
“Si el Municipio tienen canchas de squash y la FDT no, deberíamos concretar acuerdos para que los deportistas sean los favorecidos y puedan utilizar esas instalaciones”, reiteró Gavilanes.
Aclaró que se tendrá que priorizar el uso de toda la infraestructura deportiva municipal para el ámbito recreativo, porque esa es una de las competencias de los gobiernos autónomos.
Al mismo tiempo que se normará la utilización se concretarán los costos. Es cuestión de pocos días para que el estudio de la propuesta ingrese a la Comisión y luego al C oncejo Cantonal. (I)