Universitarios hablaron sobre el peligro del tabaco
Los peligros y consecuencias del consumo de tabaco recordaron los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato en el Mall de los Andes.
Esta campaña se denominó “El tabaco es una amenaza para todos” y forma parte del Proyecto de Prevención de Enfermedades Infantiles.
La iniciativa se organizó, porque el 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Según Carolina Arráiz, el daño se genera no sólo al fumador activo, sino también los pasivos que generalmente son los niños causando problemas de hiperreacción bronquial en niños susceptibles y así también predisponen a las infecciones respiratorias frecuentes.
“Siete de cada 10 cultivadores de tabaco son mujeres y en los 12 principales países productores de tabaco, este sector explota alrededor de 1,3 millones de niños de 14 años o menos, impidiendo su escolaridad”, según Arráiz.
En el humo de tabaco se liberan miles de toneladas de productos cancerígenos para el ser humano, sustancias tóxicas y gases de efecto invernadero. Los residuos de los productos de tabaco (colillas de cigarrillos) contienen más de 7000 sustancias tóxicas, algunas de ellas cancerígenas para el ser humano, según Organización Mundial de la Salud. (I)