Productores apoyados con clínicas veterinarias
Las clínicas veterinarias agroecológicas móviles del Gobierno Provincial fomentan en los agricultores la producción ganadera y de especies menores con altos índices de calidad, como la prioridad encaminada con la Estrategia Agropecuaria para asegurar la comercialización óptima con buen precio y valor agregado.
El Gobierno Provincial cuenta con la programación para que las clínicas apoyen a la mayor parte agricultores y de acuerdo a la zonificación atienden a la Corporación de Regantes Tungurahua que a través de la experiencia profesional de ingenieros agrónomos son capacitados y reciben atención médica veterinaria con medicamentos que son suministrados para obtener buenos productos.
A través del convenio de cooperación, la segunda clínica veterinaria móvil apoya a la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (Umict) con sus filiales MIT MITA Y AIET con la asistencia en manejo de ganado lechero y de especies menores, especialmente el cuy.
La tercera clínica veterinaria sirve a los regantes de los Ramales Norte y Sur del Canal de Riego Píllaro y a ganaderos de varias comunidades del cantón que se caracterizan por ser eminentemente ganaderos.
La atención de las clínicas veterinarias llega también a los agricultores y productores de la cadena PACAT que son parte de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua. (I)