“Por la Paz y una convivencia armónica”

Última hora

 
Con este diálogo provincial por la paz en Tungurahua, se busco exhortar a actores sociales, públicos y privados, medios de comunicación de la provincia de Tungurahua. (Foto cortesía)

 

El Gobierno provincial de Tungurahua (GPT), el Parlamento Gente, el Centro Holístico Ambato, y representantes de diferentes entidades públicas, privadas y organizaciones sociales con el objetivo de fomentar una convivencia pacífica intercultural como un medio y un fin para proyectar sociedades democráticas, incluyentes y justas, llevaron a cabo el conversatorio: “Por la Paz y una convivencia armónica”, evento que servirá de preámbulo al día internacional de la paz que se celebra cada 21 de septiembre.

Con la creación de estos espacios de debate, reflexión y participación sobre la promoción de una Cultura de Paz, se busca incidir en la ciudadanía tungurahuense para que analice y aplique herramientas necesarias para la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la Paz y promueva una ciudadanía comprometida con la construcción y la promoción de Paz.

Se conformó la red de diálogo y acción colaborativa provincial por la paz y se identificaron líneas de trabajo, como equidad de género, la convivencia pacífica, la interculturalidad, la comunicación para el desarrollo y el medio ambiente como elementos imprescindibles en un trabajo provincial por la paz.

La Srta. Shirley Lucero, Gobierno Provincial de Tungurahua, fue designada como embajadora provincial por la paz, quien se comprometió a fortalecer los ideales de paz en todas las parroquias rurales y cantones de la provincia. “Todos anhelamos vivir en paz, pero debemos reconocer que la paz viene de cada uno de nosotros y es nuestra responsabilidad poner a diario nuestro grano de arena para una paz colectiva”, expresó Lucero.  (I)

 

Deja una respuesta