Ciudadanos relajados después de masajes
Los ciudadanos que acuden al Balcón de Servicios del Municipio Sur se toman tres minutos de su tiempo para recibir el masaje relajante gratuito y retornar a su turno. La terapia está a cargo de la naturópata Verónica Guevara Sánchez. La asistencia inicia con masaje relajante y luego la quiropraxia que tiene buen resultado para las articulaciones.
Mayra Acosta de 36 años de edad esperaba su turno para solicitar el permiso de construcción y le entregaron hojas volantes del servicio y decidió acudir para relajarse con los masajes.
La ciudadana Erika Leguizo acudió a la municipalidad a pagar sus impuestos y también se benefició de los masajes que le dejó muy relajada, el servicio se constituye en un incentivo para pagar los impuestos, comentó.
La naturópata dijo que las terapias ayudan a prevenir y no necesariamente tienen que estar enfermos para recibir la terapia, ayuda a mujeres embarazadas, niños, deportistas y se evita enfermedades y en la aparte emocional la persona se queda muy tranquila y el estrés se va; es automático.
La quiropraxia es básica que dura de tres a cuatro minutos. El promedio mensual es de 800 personas atendidas. Manifestó que hay lesiones, porque existe mucho estrés, el sedentarismo causa este tipo de afecciones a la columna.
La directora de Desarrollo Social, Fernanda García, recordó que el proyecto surgió en la propuesta el aprende y emprende sobre capacitaciones para fortalecer las habilidades y destrezas ciudadanas en los barrios.
Reiteró que el proyecto ‘Relájate y tómate tú tiempo’ es beneficioso para los ciudadanos y se inició en noviembre del 2017.
En coordinación con barrios, instituciones y entidades también se realiza los masajes terapéuticos, de igual manera con el proyecto ‘La Municipalidad visita tú territorio’. (I)