Comprometidos en erradicar trabajo infantil
La firma del acta compromiso entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y gremios productivos se apoya el Pacto por la Erradicación del Trabajo Infantil. En el Ecuador se estima que existen aproximadamente 300 mil niños y adolescentes que trabajan y estudian.
El MIES en Tungurahua invierte cerca de 407 mil dólares para la atención de 590 niños y adolescentes en los centros de Erradicación del Trabajo Infantil.
Usuarios de los servicios de protección especial del MIES se tomaron simbólicamente 12 medios de comunicación radiales y televisivos para indicar que el trabajo infantil los priva de su niñez, de su potencial y de su dignidad siendo perjudicial para su desarrollo psicológico.
“Un niño que trabaja pierde más de lo que gana, ya que el trabajo infantil afecta sus capacidades, habilidades y destrezas” señaló Fabricio Velasteguí, director del MIES.
Representantes de las cámaras de la Producción e Industrias de la provincia también asistieron y quedaron comprometidos en la aplicación de un pacto para que sus empresas obtengan un sello zona libre de violencia y trabajo infantil.
José Luis Andrade, director de la Cámara de Comercio de Ambato, enfatizó que se deben cumplir los derechos a la educación, recreación y salud. Así mismo Bolívar Villalva, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, reconoció la problemática del trabajo infantil y resaltó la unión de esfuerzos mancomunados para erradicarlo. (I)