Evaluación a Juntas de Agua / Editorial
La Secretaría Nacional del Agua, con sede en nuestra ciudad, anuncia que se prepara talleres especiales que irán dirigidos a las juntas de agua de la provincia de Tungurahua, con la finalidad de evaluar sus gestiones administrativas y técnicas que cumplen en defensa del agua y en beneficio de los miles de usuarios de los servicios.
El agua es el elemento fundamental para la vida humana, animal y vegetal. Toda la humanidad depende del líquido vital, por ello se analiza en foros nacionales e internacionales, con permanente preocupación, tanto que se ha llegado a sostener que el agua podría convertirse en la causa para guerras, si llegare a escasear a nivel mundial.
Los talleres que se planifican deben comprender tanto al agua potable como a la de riego, ya que ambas tienen capital importancia y merecen igual tratamiento técnico. Para dictar estos talleres -que deben propiciar la capacitación permanente de todos los miembros de las juntas y empresas administradoras- deben intervenir expertos nacionales y extranjeros para supervisar el mantenimiento de los servicios, con la finalidad de beneficiar a los miles de usuarios y defender el medio ambiente.
Es indispensable esta capacitación constante y frecuente tomando en cuenta que es un asunto muy sensible, que requiere de preocupación permanente de las respectivas autoridades nacionales y locales. El agua y toda su realidad compleja siempre tendrán actualidad. El cuidado de las fuentes en los páramos y en las alturas es parte esencial de la problemática. (O)