Personas con discapacidad se capacitan
‘Liderazgo y emprendimiento’ se denominó la capacitación efectuada en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana desde las 10:00 horas, ayer. Contó con la participación de 25 personas con discapacidad.
El curso fue organizado en conjunto con la Universidad Católica dentro del proyecto de vinculación ‘Inclúyeme 2018’ que busca formar a la personas con discapacidad para que sean incluidos laboralmente o aprendan a ser emprendedores.
“Estudiantes docentes, personal del Servicio de Integración Laboral para Personas con Discapacidad (SIL) y sus usuarios son parte de estos talleres para fomentar el desarrollo social de este grupo”, comentó Mercedes Santana, analista del SIL.
La estudiante Gabriela Chiguango de séptimo de Psicología Organizacional indicó que aprender sobre liderazgo les permitirá obtener confianza en sí mismos y podrán desarrollarse de acuerdo a sus capacidades. “Nos hemos distribuido en diferentes actividades. Los niveles superiores dictamos el curso”, explicó.
Según Víctor Cuadrado, docente de la Universidad Católica, este proyecto de vinculación se ejecuta desde el 2016 con distintos momentos, el primero estuvo orientado hacia la carrera de psicología clínica con acompañamiento a la persona y este año estamos con psicología organización buscando que la persona planifique su vida y sus actividades laborales. (I)