Candidatos deben elaborar planes reales
A nueve meses del proceso eleccionario, los posibles candidatos a las dignidades seccionales deben contar con planes realizables y comprobables, afirmó la especialista en comunicación política, Jenny Proaño. Sugirió a los próximos aspirantes a una dignidad definir qué es lo que quieren; es decir, ser honestos con ellos, con el equipo de trabajo y la población. Además construir desde ya la imagen que van a difundir.
“Es tiempo que vayan creando cómo quieren posicionarse en la opinión pública y el mensaje que buscarán transmitir”, recalcó.
A esto se suma el objetivo propio como candidato y asumir a ser los potenciales ganadores de las elecciones. Si gana qué va hacer, se preguntó. “Lo único que a veces tienen es el objetivo de ganar y nada más. Esta situación está mal enfocada. Todo se debe regir a una planificación seria”, manifestó Proaño.
A decir de la experta, los planes no solo se centrarán en ganar votos, porque caería en la demagogia. Es indispensable que los posibles candidatos se preparen en comunicación política y contar con asesores que no les hagan soñar, sino que les permitan ver la realidad de acuerdo a las necesidades de la gente. El exconcejal de Ambato, Mario Robayo, coincide en que los futuros candidatos deben conocer los problemas de la ciudad y según ello hacer planes ejecutables.
“Muchas ofertas solo quedan en ofrecimientos o en palabras, por lo cual será importante que los triunfadores resulten personas serias que cumplirán sus anuncios”, dijo.
En el caso de la ciudad considera que las propuestas se tienen que encaminar a dotar de infraestructura básica a zonas que están creciendo como Huachi Grande. (I)