Contaminación peligrosa en el afluente

Ciudad
Bolsas plásticas se observa en las orillas del río Ambato bajo el puente Juan León Mera. (Foto El Heraldo)

Ante el crecimiento poblacional y de actividades industriales la contaminación aumenta en el río Ambato.
Se arroja bolsas plásticas, residuos que se generan por las actividades productivas y se suma las aguas servidas de los habitantes.

Según estudios las fundas plásticas tardan aproximadamente 500 años en degradarse, porque contienen resina de polietileno. Los agricultores del sector Las Viñas riegan sus productos de un sistema que recoge las aguas contaminadas del río Ambato.

Para prevenir la contaminación del río, en anteriores administraciones se construyeron colectores. Actualmente el Municipio para descontaminar el río de las aguas servidas, ejecuta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Las Viñitas, según el alcalde Luis Amoroso Mora.

El proyecto permitirá que las aguas del río sean aptas para el riego y los agricultores que utilizan aguas abajo el afluente puedan cultivar col, lechuga, aguacate, zanahoria, toma te de árbol.

El cabildo ambateño conjuntamente con la Emapa impulsa proyectos sanitarios en la zona urbana y rural con la construcción de alcantarillados y plantas de tratamiento para buscar soluciones a la contaminación del medio ambiente. (I)

Deja una respuesta