Piedra salvó y el cuadro ‘negriazul’ ganó

Deportes
Independiente del Valle sumó en Sangolquí ante un cuadro cuencano que no encuentra regularidad en el torneo. (Foto cuenta Twitter @mundodeporfm)

 

Las atajadas de Hamilton Piedra salvaron a Independiente del Valle. El conjunto de Sangolquí consiguió una victoria sufrida (3-1) ante Deportivo Cuenca en partido de la fecha 18 jugado en el estadio Rumiñahui, desde las 19:15 horas, ayer.

Los locales, dominadores en el primer tiempo y timoratos en el segundo, sufrieron para alzarse con la victoria. El penal atajado por Hamilton Piedra a los 54’ y tiro que pegó en el horizontal a los 72’, aportaron para que los de Sangolquí consigan tres puntos y se ubiquen en la sexta posición del torneo.

Independiente del Valle fue contundente desde el inicio del partido. Billy Arce de un remate de derecha abrió el marcador al minuto juego. Los ‘Rayados’ siguieron atacando y a los 15’ ya ampliaban su ventaja, 2-0, el gol lo consiguió Felipe Mejía de cabeza. Los azuayos tuvieron pequeños chispazos, Edison Preciado pudo disparar en varias ocasiones pero sus remates no tenían la dirección correcta.

Para la etapa complementaria, Deportivo Cuenca sorprendió con el accionar de sus jugadores en la cancha. Al 52 Jacson Pita puso el descuento y a los 54’ Edison Preciado desperdició la oportunidad de poner el tanto de la igualdad desde el punto penal, Hamilton Piedra atajó el tiro que tenía dirección a su poste izquierdo.

Deportivo Cuenca, pese a poder anotar de penal, nunca decayó y siguió batallando pero Hamilton Piedra y el poste negaron el tanto del empate. Los ‘morlacos’ pagaron caro la falta de gol. A los 90’, Alejandro Cabeza selló cifras definitivas (3-1). Con la derrota el ‘Expreso Austral’ continúa en la penúltima ubicación con 12 puntos y menos 17 de gol diferencia. (D)

 

 

 

 

 

Deja una respuesta