Analizan áreas rurales no productivas
La Comisión de Planificación del Municipio de Ambato, presidida por el concejal Carlos Rivera, dijo que se solicitó al alcalde que se envíe como complemento a la consultoría del Plan de Ordenamiento Territorial un anexo de reforma sobre las áreas rurales no productivas.
El edil manifestó que la propuesta nació de la Dirección de Planificación y se refiere a que podría fraccionarse en lotes de 750 metros cuadrados; el tema se encuentra en análisis.
Ante ello, se ha solicitado estudios técnicos, porque actualmente existen cambios sobre la conservación de los páramos, antes era sobre los 3.600 metros ahora ha disminuido.
Explicó que si son áreas no productivas no tendrán agua de riego, tampoco condiciones para el cultivo y otras causas. El tema está en análisis y se espera los estudios técnicos.
Según el concejal, esto no soluciona el pedido de la mayoría de los habitantes que no pueden dividir sus propiedades.
Manifestó que sigue vigente la normativa en la zona agrícola de 1.500 a 1.750 m2 para fraccionar. En la zona urbana dependiendo del sitio 200, 300 0 500 m2. Siguen a la espera de los estudios de la consultoría del Plan de Ordenamiento Territorial y el uso y ocupación de suelo, la normativa permitirá impulsar políticas de desarrollo en el cantón. (I)