Hospital Municipal atiende displasia de cadera
La mayor parte de las personas con displasia de cadera nacen con esta afección, según el traumatólogo Wider Donoso del Hospital Municipal La Merced. Displasia de cadera es el término médico que se utiliza para indicar que la cavidad de la cadera no alcanza a recubrir por completo la porción esférica del extremo superior del fémur. Esto causa que la articulación de la cadera se disloque total o parcialmente.
Si la displasia de cadera se diagnostica después de los dos años de edad, es posible que se necesite una cirugía para colocar los huesos en la posición adecuada para que los huesos articulen con fluidez, explicó el especialista.
La exploración física de todos los recién nacidos permite la detección precoz de la mayoría de pacientes. Existen otras maniobras exploratorias más complejas que el ortopeda pediátrico puede practicar en caso de duda.
El traumatólogo expresa que la radiografía convencional constituye el método usual de diagnóstico y control en los niños mayores de seis meses.
La casa de salud brinda el servicio médico en beneficio de los pacientes que requieren del especialista en la enfermedad. (I)