Apuñaló a su mujer

Policiales, Seguridad
En el barrio los vecinos comentaban lo sucedido del intento de femicidio y suicidio la madrugada de ayer en Pinllo. (Foto El Heraldo)

En las calles Maugeri y La Crónica, centro de la parroquia Pinllo no salen del asombro. La madrugada de ayer María del Carmen R., de 70 años salió de su casa en bata y ensangrentada por las heridas que tenía en su rostro y manos. Se las había causado su esposo Héctor C., de 74 años de edad.

Entre las 03:30 horas, María se despertó por los gritos de su conviviente que minutos seguidos sacó primero un machete y luego un cuchillo que se los introdujo en el cuerpo. En el intento por defenderse tuvo corte en sus dedos. La mujer logró escapar de los salvajes ataques de su conviviente y pidió ayuda a sus allegados que viven cerca del sector. Mediante el ECU911 se coordinó con la Policía Nacional y los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La septuagenaria fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Regional Docente de Ambato donde recibe atención. En el sector, dentro de la vivienda, estaba el agresor. Los servidores policiales forzaron las puertas y evitaron que se suicide. Tenía un corte en el cuello y fue trasladado hasta el Hospital del Seguro Social donde está con resguardo policial.

El sargento Luis Palacios, perito de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), mencionó que tanto la víctima como el agresor están fuera de peligro. Presumen que el victimario tenga algún problema psiquiátrico.

“Nunca mostraron comportamientos agresivos. Se llevaban bien”, comentó Gilma P., una de las vecinas del barrio. Melanie Cevallos, psicóloga clínica de la Sala de Primera Acogida para Víctimas Sexuales y Violencia del Hospital Docente, explicó que la agredida está emocionalmente alterada y que no ha mencionado de agresiones anteriores.

“Tiene cortes en el rostro y manos; también presenta golpes en la cara”, dijo la médico de emergencia, María José Terán. (I)

 

Deja una respuesta