Agua potable y alcantarillado para sector rural
La misión agua segura y saneamiento sigue en ejecución por parte de la Secretaría Nacional del Agua que permite hacer realidad obras básicas en la zona rural.
El subsecretario de la Demarcación del Pastaza de la Senagua, Olmedo Iza, explicó que en una primera inversión se financió alrededor de 285 millones de dólares a escala nacional.
Se concretó una segunda fase de proyectos en que la zona central del país se favorecerá con cerca de 70 millones.
Lo planificado es agua potable y alcantarillado a los sectores alejados que motivará a detener en algo la migración a las zonas urbanas, porque se crearán fuentes de empleo, añadió.
En la provincia están señalados los lugares que se verán las obras: Calhuasig, Quero y Píllaro. Ahí suma una inversión que superará el millón de dólares.
Patate, Pelileo, Baños y Ambato también se beneficiarán con las obras mediante la participación de los municipios. Los recursos en una parte serán no reembolsables.
Aníbal Rosero es quereño. Considera importante que las obras también se hagan en los sitios periféricos.
“Toda la gente tenemos derecho a contar con los servicios básicos para progresar”, recalcó.
Compartió en que se instale alcantarillado para eliminar las letrinas que todavía persisten en la zona rural. Esto también contribuye a prevenir enfermedades, puntualizó. (I)