Usuarios aún esperan mejoras de instituciones

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La atención de las instituciones es seguida por el Observatorio Económico y Social de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

De acuerdo al Observatorio Económico y Social de Tungurahua, el Registro Civil es el que mayor confianza brinda a los usuarios. Ese resultado obtuvo de la encuesta semestral aplicada para conocer el grado de aceptabilidad de las personas a sus mandantes o instituciones públicas y privadas.

“La misión del observatorio es dar a conocer lo que piensa la ciudadanía sobre los servicios que prestan las instituciones y el trabajo de las autoridades”, dijo el director Diego Proaño.

El margen del error es del 4.6 % y de acuerdo a la opinión de 402 personas, el Registro Civil es el que mejor imagen tiene con el 66.91 %, SRI 62.62 %, Medios de Comunicación el 60.66 %.
También estuvieron el ECU911 59.33 %, Banca Privada 59.21%, la Policía Nacional 57.38 %, Gobernación 54.82 %. Municipalidad de Ambato 50.95%, Consejo Electoral 50.05 % e IESS 39. 12 %.

La directora regional del SRI, Gisella Arellano sostuvo que estos sondeos ayudan a medir la calidad de los servicios que prestan y también a mejorar. Por su parte, Andrea Manjarrez, directora de Comunicación del Registro Civil, expresó que en los siete sondeos realizados se han ubicado en los primeros lugares y se debe porque han mejorado la calidad del servicio, cuentan con el ISO9001-2015.

Mariano Masaquiza manifestó que en infraestructura han mejorado algunas instituciones, pero en atención a los usuarios aún falta.

“Es bueno que hagan el sondeo para que reparen en ciertas áreas donde todavía atienden al usuario como si nos hicieran un favor”, manifestó Clemencia Vásconez. (I)

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