Banda de roba camiones estaría operando por Tisaleo
Desde enero hasta junio en la Fiscalía del Distrito Quero se han receptado tres denuncias de robo de camiones. En todos los hechos, la modalidad ha sido igual: se suben tres sujetos con armas de fuego, golpean y maniatan a sus víctimas para después dejarlos botados. El fiscal Segundo Chaluis indicó que presumen que sea una banda organizada que se dedica a robar camiones. Todos los asaltos se han registrado por el sector de Santa Lucía en Tisaleo.
Vinicio Jarrín es uno de los afectados. La madrugada del 11 de junio de 2018, estaba descansando en una gasolinera cuando se le acercaron los tres sujetos. “Me golpearon cinco veces en la cabeza, me vendaron los ojos y me ataron para después dejarme botado por Los Chasquis”, recordó el afectado.
Jarrín es oriundo de Riobamba (Chimborazo) desde donde viajó ese día que le asaltaron y despojaron del camión que era su sustento de trabajo. Se dedicaba a la compra y venta de papas. El camión Hino (ABE-9170) lo adquirió en el 2015 y aún le faltan más de 14 mil dólares por cancelar.
El perjudicado acudió para comunicar al fiscal que había observado el cajón de su camión en otro carro, ayer. “Sospecho que lo robaron para desmantelarlo. Era el cajón de mi camión. Solo quiero recuperar lo que era mi patrimonio”, pide Jarrín que ahora dice se quedó sin su fuente de trabajo.
Por su parte el fiscal expresó que han solicitado los vídeos de todos los peajes para seguir la pista del vehículo y los sospechosos. (I)