Controlan Cantinas Clandestinas / Editorial
El Intendente General de Policía ha declarado que se encuentra realizando operativos de control de cantinas clandestinas en barrios de Ambato y de la ciudad, en forma permanente, con el respaldo de la fuerza pública. También existen discotecas y otros centros de “diversión” camuflados que afectan a los vecindarios que sufre las consecuencias nativas que les afectan.
Mucho se ha analizado todos los aspectos negativos que generan estos lugares en perjuicio de la ciudad, de aseo, de la tranquilidad del vecindario, de los frecuentes escándalos y riñas que, en más de una ocasión , han terminado en tragedias y hasta en muertes.
La Autoridad expresa que se ha encontrado con una serie de inconvenientes en los operativos de control que le han impedido cumplir, a cabalidad, los objetivos deseados para devolver al pueblo ambateño la tranquilidad que requiere para vivir y desenvolver sus actividades diarias,
Indica que existen cantinas que funcionan al interior de las viviendas, en cuyo interior expenden licor artesanal que afecta a la salud de quienes consumen. Este hecho determina que se torne difícil sancionar y colocar los sellos de clausura. En esta parte cabe reflexionar sobre una realidad humana y social, hasta qué punto se puede tolerar esta convivencia de borrachos y antisociales entre niños y adultos. Qué peligrosa esta relación. No es motivo para clausurar estos antros?
Lo que acontece en el barrio Los Andes sucede en pleno centro en las calles Guayaquil, Vela, 0lmedo y otras del sector. Qué espera la Autoridad para clausurar estos locales inmundos? (O)