Graduados reciben joyas y otros obsequios

Ciudad
Los clientes buscan diseños novedosos en los  anillos de grado para que se conviertan en el regalo ideal para las mujeres, ya que se constituyen en el detalle delicado y de por vida como recuerdo por la graduación. (Foto El Heraldo)

 

Los anillos de grado y variedad de joyas en oro y plata responden a las necesidades y posibilidades económicas de amigos y familiares de los graduados. Por 35 años la orfebrería ha sido la actividad que desarrolla Rodrigo Izurieta, dueño de la Joyería y Relojería Sucre.

Indica que es usual comercializar en esta temporada algunos  anillos en oro y plata. Por precaución y seguridad ante la delincuencia prefiere no exhibir muchos modelos. Su negocio se dinamiza por medio de trabajos bajo pedido.

El viaje a Galápagos fue el obsequio que proporcionó Iván Salazar a su hija hace dos años. Esta actividad fue posible, porque coincidió la salida con su tío por ocho días. Considera que el anillo de grado es opcional para quienes desean llegar con el detalle, pero en su caso, optó por otra alternativa y además, porque considera que así no hay tentación para los ladrones.

Vanessa de Hidalgo es madre de tres hijos y recuerda con cariño que recibió el anillo de oro cuando se graduó, pero considera que los tiempos cambian. Tiene por costumbre entregar como obsequio a los graduados el almuerzo familiar y dinero en efectivo, ya que teme que los jóvenes pierdan la joya valiosa o también sea sustraída por los antisociales.

Según el alumno Michael Castillo (19), el anillo se lleva de recuerdo, pero adicionalmente es importante que de regalo los familiares proporcionen dinero para que el bachiller pueda adquirir algo más. (I)

 

Deja una respuesta