Controles rigurosos con sanciones
“Los ciudadanos deben conocer que no existen permisos para cantinas hace más de dos años, por ello los controles se intensifican”, dijo el intendente de Policía, Alex Valladares frente a la apertura de estos espacios clandestinos en varios puntos de la ciudad.
De acuerdo a registros de la entidad, están identificadas cantinas clandestinas en los alrededores del Mercado Colón, Plaza Primero de Mayo, Urbina y barrio Los Andes.
“Aquí se concentra la venta de bebidas, especialmente de licor artesanal sin registro sanitario”, dijo la autoridad.
En el barrio Los Andes se clausuraron tres locales, dos de ellos son restaurantes que hicieron mal uso del permiso de funcionamiento expendiendo el producto. En un departamento, en cuya sala se acogía a personas para la compra y consumo de licor se detectó en el sector La Floreana.
Valladares aclaró que es imposible clausurar un domicilio, pero sí se puede decomisar el denominado puro. “Hay casas que prestan los espacios para almacenamiento y solo podemos ingresar con la voluntad expresa del propietario de la vivienda”, aseguro.
Solo los establecimientos que tengan actividad económica pueden ser clausurados; mientras que, en domicilios el control se complica. La autoridad hizo el llamado a la ciudadanía para que exista corresponsabilidad social y genere seguridad. (I)