Cae banda de accesoristas

Policiales, Seguridad
La Policía Nacional decomisó los accesorios durante el operativo generado la tarde del 25 de junio. (Foto El Heraldo)

 

La denuncia ciudadana permitió a los agentes de la Policía Judicial detener a cuatro individuos que se dedicaban al robo, distribución y venta de accesorios de carros. 30 computadoras de vehículos de diversas marcas, 12 tableros, 60 socket (permite conexión de la computadora del carro), tacómetros, memorias de radios, mandos de sirenas y otros elementos fueron incautados.

Romel Tapia, jefe de Policía de la Subzona de Tungurahua, indicó que es una banda delictiva que se dedicaba a desmantelar vehículos.

Los maleantes iniciaban con el robo de equipos que eran trasladados hasta una bodega en Santa Rosa, luego se tomaba contacto con la víctima con quien se negociaba el valor para la venta del mismo producto. Los artículos eran entregados en una mecánica situada en Pinllo. El robo de accesorios se hacía previo a la llamada o pedido exclusivo de los artículos.

El jefe de la Policía Judicial, Dorian Valladares, señaló que solo uno de los detenidos tiene antecedentes delictivos. “El proceso investigativo se amplía para evitar la sustracción de autopartes”, dijo.

Los automotores con mayor peligro de robo de accesorios son: Chevrolet, Volkswagen, Mazda y Hyundai.

Las personas que hayan sido afectados pueden acercarse hasta la Policía Judicial con los documentos respectivos solicitados en Fiscalía de Tungurahua e inmediatamente se entregará lo robado por los implicados. (I)

 

 

 

 

 

Deja una respuesta