Solo quiere volver a jugar al fútbol
De su cuerpo le extrajeron un pedazo de cuchillo que estaba cerca al corazón. Daniel V., descubrió el metal el 29 de abril de este año, justo el día de su cumpleaños. Ese día se practicó unos exámenes que eran requisitos fundamentales para ingresar a laborar en una empresa y la laboratorista le mostró los resultados de los rayos X donde observaron el cuchillo. Tanto la doctora como él se quedaron sin habla por el extraño objeto.
Aplicaron varias pruebas para quitar toda duda. Sin embargo, la pequeña punta se observaba amenazante. Regresa al tiempo y su memoria trae los recuerdos de ese día que fue herido. Tenía 19 años cuando le habrían enterrado el cuchillo, en una pelea por defender a su hermano en un baile en Atocha.
“Caminé un buen trayecto y nos detuvimos al observar el chorro de sangre que bajaba por mi mano izquierda y al revisarme miré la herida, cerca al hombro por la espalda”, dice. En el nosocomio le cogieron dos puntos y lo mandaron a la casa. Nunca le dolió.
Todo se descubrió en abril, cuando estaba listo para ingresar a un nuevo trabajo. Estoy agradecido con la empresa, porque me pagó todos los análisis”, aseguró Daniel.
Con los exámenes, primero acudió donde su mamá y después hasta el Hospital Regional para esperar un turno para que le realicen la operación.
El cirujano William Viteri, médico del nosocomio, atendió su caso. Mencionó que la preparación fue de dos meses y una operación que tardó casi cuatro horas. Ahora sigue en recuperación, el joven aseguró que más anhela es volver a jugar el fútbol, su gran pasión. (I)