Correa acudió a Consulado por «caso Balda»
Bruselas, (EFE).- El expresidente de Ecuador Rafael Correa se presentó hoy en el Consulado de su país en Bruselas para cumplir con la medida cautelar impuesta por la Fiscalía ecuatoriana sobre su presunta implicación en el secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda, que consideró una «vulgar persecución política».
«Como ecuatoriano residente en el exterior y en ejercicio de mis derechos, me he presentado el día de hoy, lunes 2 de julio de 2018, al Consulado del Ecuador en Bruselas, para cumplir la medida cautelar impuesta por la ilegal e ilegítima vinculación al llamado ‘caso Balda'», confirmó Correa a través de Twitter.
El exmandatario aseguró que realizó su comparecencia «amparado» en la Convención de Viena de Relaciones Consulares, la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la jurisprudencia de la Corte Interamericana y la Constitución y leyes ecuatorianas.
«Todos saben que es una vulgar persecución política, que nunca hubiera podido ocurrir en un verdadero Estado de Derecho, y que, por burda y absurda, jamás prosperará a nivel internacional», comentó.
Correa, que agradeció «el profesionalismo de los funcionarios del Consulado», llamó «a resistir» y aseguró que «todo es cuestión de tiempo». (I)