Ambato profundiza pedagogía musical
La técnica del violín y en general de los instrumentos musicales evoluciona de tal manera, que ahora con mucha facilidad se puede aprender; siendo imprescindible el estudio diario.
La pedagogía musical se profundiza en Ambato mediante diferentes talleres con la ayuda internacional de la Fundación Partners of the Americas. La visita de la maestra violinista Anna Hess, directora del Programa CKYO MusicWorks (Orquesta Comunitaria de Estados Unidos) gestionaron en el presente año.
La semana pasada empezó su actividad pedagógica en Manabí y ahora continúa su labor en Tungurahua. La maestra presentará el resultado de su trabajo efectuado con los estudiantes de Cedemusica de Ambato.
Además ejecutará ofrecerá el concierto como violinista invitada en el recital que tendrá lugar en el auditorio ‘Jorge Enrique Adoum’ de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Tungurahua (Bolívar y Castillo), a partir de las 19:00 horas, hoy. La entrada es gratuita.
Su viaje a Ecuador está patrocinado por la Asuntos Educativos y Culturales de la Oficina de Intercambios Ciudadanos del Departamento de Estado de Estados Unidos a través de Partners of the Americas, para promover mejor comprensión cultural entre los pueblos. (I)